Facebook MARIA ANGELES ORRICO
Compartir   |  

PLATAFORMA MÉDICA LÁSER.

Depilación Médica Láser.

El laser de Diodo LightSheer por sus resultados obtenidos, gracias a sus características técnicas que combina:

longitud de onda, energía, duración de pulso y sistema de enfriamineto activo, ha obtenido la aprobación de la FDA (sanidad Americana) para realizar diferentes tratamientos estéticos como:

 DEPILACIÓN PERMANENTE en todos los tipos de piel incluso bronceadas, seudofoliculitis de la barba PFB, trataminetos vasculares y de lesiones pigmentadas benignas con resultados avalados por los profesionales sanitarios ( médicos estéticos, dermatólogos, cirujanos plásticos) más prestigiosos del mundo y la Universidad Harvard.

 

El láser produce un rayo de luz altamnete concentrada en una longitud de onda de 800nm que atraviesa los diferentes tejidos sin dañarlos hasta llegar a los cromóforos diana (melanina, oxihemoglobina) estos absorven la luz y la transforman en calor. Este procedimiento se denomina fototermólisi selectiva. Tambien hay otro parámetro muy importante a tener en cuenta que es el TRT ( tiempo de relajación térmica) es el tiempo que tarda el cromófero en perder el 50% de la temperatura a la que ha sido sometido. Es muy importante controlar este TRT para que el calor producido no deteriore los tejidos de alrededor y se ocasionen daños colaterales como quemaduras.

 

La depilación permanente

Hoy en día es uno de los tratamientos más demandados con láser por hombres y mujeres.

Las zonas preferidas por las mujeres son; axilas ingles, labio superior, piernas..... y por los hombres; espalda, abdomen, hombros, foliculitis de la barba etc.

La depilacion con laser diodo es actualmente la técnica más rápida y efectiva para la eliminacón del pelo no deseado en cualquier parte del cuerpo.

En depilación la luz es absorbida por la melanina que contiene el tallo del pelo elevándolo a una tempèratura cercana a los 100º C en milésimas de segundos. Este calor es difundido a toda la anatomia del folículo provocando un deterioro en su estructura, impidiendo que se vuelva a regenerar.

Como cada folículo se encuentra en fase  diferente de crecimiento, anágerna( fese de crecimiento contiene más pigmento) catágena( fase de reposo) y telógena ( fase de caida) y diferente localización, no todos absorben la misma cantidad de energia, por lo que habrá que repetir las sesiones varias veces.

El área que cubre el haz de luz en cada pulso es suficientemente amplio para tratar varios folículos a la vez de forma rápida y efectiva, por tanto una seseón de tratamiento puede durar unos pocos minutos para zonas pequeñas y hasta una hora o más en zonas amplias como las piernas.

 

El Tratamineto LightSheer

Consiste en ir pasando la punta del laser con el cristal de zafiro refrigerado a 4º sobre la piel de la zona a tratar, la ventaja de este sistema de enfriamineto activo "ChillTip" hace que el calor producido por el laser no llegue a la superficie de la piel evitando efectos secundarios, ya que enfria antes, durante y después del pulso.

hay zonas más sensibles en el cuerpo y pueden llegar a ser algo molestas, en este caso aplicar anestesia tópica es una opción. Durante el tratamiento, es normal que se produzcan algunos eritemas perifoliculares que indican una buena absorción de energía. El enrojecimiento de la zona y el leve escozor inmediato al tratmiento se pasa en pocos minutos,por tanto, nos permite seguir nuestra actividad normal.

 

Resultados LightSheer

El resultado en cada persona puede variar dependiendo de varios factores, como la edad, tipo de piel, color del pelo, etc. lo normal suele ser realizar de 4 a 6 sesiones sobre la misma zona con intervalos de 2 a 3 meses.

La pérdida de pelo de forma permanente en cada sesión puede variar normalmente entre el 25 y el 35% del número de folículos tratados